CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 5 de junio de 2008

Producción (Estrategias de Comunicación)

EN ESTA ETAPA DE PRODUCCIÓN SE TOMAN EN CUENTA DIFERENTES FACTORES PARA UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN. PARA EJEMPLIFICAR ESTE CONCEPTO UTILIZARÉ UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS GRANDES EN EL MUNDO: COCA COLA.

PARA COMENZAR UNA PRODUCCIÓN SE NECESITA REALIZAR UN ANÁLISIS DE AUDIENCIA. QUÉ SIGNIFICA ESTO. CONOCER LOS GUSTOS, RASGOS CULTURALES, CONSUMO, ETC., DEL PÚBLICO AL QUE QUEREMOS QUE VAYA DIRIGIDA NUESTRA CAMPAÑA. ACÁ UN FACTOR IMPORTANTE ES DELIMITAR LA AUDIENCIA. COCA COLA ES UNA EMPRESA MULTINACIONAL, PERO NO OCUPA LOS MISMOS ANUNCIOS PARA TODOS LOS PAÍSES. ¿POR QUÉ? PORQUE LAS PERSONAS NO SOMOS IGUALES. TENEMOS DIFERENTES CULTURAS ¿CÓMO SE HACE LA INVESTIGACIÓN? POR MEDIO DE GRUPOS FOCALES, ENCUESTAS, ENTREVISTAS Y OTRAS TÉCNICAS MÁS. POR EJEMPLO, VEAN ESTOS VIDEOS Y NOTARÁN LA DIFERENCIA.







COMO PUEDEN OBSERVAR COCA COLA ES VERSÁTIL EN SUS ANUNCIOS.PUEDE RESALTAR DESDE LO ARGENTINO HASTA HACER SUS ANUNCIOS EN OTRO FORMATO (NO CON PERSONAS REALES). ¿DE QUÉ DEPENDEN ESTAS DECISIONES? DE EL TIPO DE AUDIENCIAS. AL TENER LOS RESULTADOS DE EL ESTUDIO DE ESTAS PERSONAS PODEMOS DISEÑAR LOS MEDIOS YA SEAN AUDIOVISUALES, ESCRITOS, RADIOFÓNICOS, ETC.


ESTE ES OTRO EJEMPLO DE PUBLICIDAD DE COCA COLA





¿PARA QUÉ NOS SIRVE LA PRODUCCIÓN? PARA DAR A CONOCER NUESTROS OBJETIVOS. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE COCA COLA? OBVIAMENTE, VENDER. PERO LO HACE DE UN MANERA ATRACTIVA Y ESTO CREA UN EFECTO PERSUASIVO EN SU PÚBLICO. LUEGO DEL DISEÑO DE MEDIOS HAY QUE VALIDARLOS. ¿QUÉ SIGNIFICA? SABER SI LAS PERSONAS COMPRENDEN EL MENSAJE, SI NO LES OFENDE NUESTRA PROPUESTA ETC.

VEAN ESTE ANUNCIO DE COCA COLA. A LAS PERSONAS LES RESULTÓ EXAGERADO Y LO CENSURARON. TALVEZ TUVO ACEPTACIÓN PARA UN PÚBLICO, PERO PARA OTROS NO.



COMO PUEDEN VER PARA UNAS PERSONAS RESULTÓ DESAGRADABLE. OTRAS SE PUDIERON SENTIR IDENTIFICADAS. PARA ESTO NOS SIRVE LA VALIDACIÓN. LUEGO DE ESTE PASO SOLO NOS QUEDA EJECUTAR LOS MEDIOS Y !LISTO! UNA COSA MÁS. PARA SABER SI EN REALIDAD ESTÁ TENIENDO EN ELFECTO DESEADO NUESTRA ESTRATEGIA DEBEMOS EVALUAR. ¿CÓMO? POR MEDIO DE ENCUESTAS, OBSERVACIÓN, ETC.

8 comentarios:

AllxXander dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AllxXander dijo...

Juayúa

¡Ah!¡Felicidades por el 10! (cejao)

Cuidate y nos vemos

Wendy dijo...

me parece interesante tu análisis de la producción y diseño de medios de Coca Cola. A mi parecer tienen una buena proyección hacía sus públicos

AllxXander dijo...

Hey suprimi la que no era. Te decia que Coca Cola es un excelente ejemplo de producción. Yo mismo pensé en ocuparla para mi entrada, pero cambié de idea. Solo una obseración al final: lo último me parece más una broma que una producción censurada (digo esto porque escriben SENSURADA lo que le resta credibilidad al anuncio)

Bueno... creo que eso era lo que puse antes '^_^

Te cuidás y nos vemos

Mimi de pineda dijo...

Bueno yo investigué eso de lo "Sensurado" y me dijeron que fue cierto, pero lo que importa, si no es así, es que nos sirve para ver que antes de lazar una estrategia tenemos que validarla.

Vale dijo...

Hola Marilyn
YO también comparto lo que decis de la producción de medios que hace Coca Cola, ya que estas son muy exitosas!!!
De igual manera, te felicito or el buen analisis...
Nos vemos OK

AllxXander dijo...

no es cierto

Mimi de pineda dijo...

Bueno, Luis, si es cierto o no lo interesante, para mí, es que ese comercial está bien trabajado. Es mi opinión personal, por supuesto.

Nos vemos :P