CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 29 de junio de 2008

Identidad e imagen corporativa

El día martes 24 de este mes realizamos un ejercicio de presentación sobre la institución que hemos creado como grupo para la materia de Comunicación Organizacional. El nombre que elegimos es Shifters Company, pero este nombre no se elige porque se escucha bonito o porque a alguien se le ocurrió. Tiene que tener sentido para los miembros de la institución y reflejar sentido, también, para los clientes de esta organización.


En primer lugar, les diré que Shifters viene de la tecla Shift que visualizamos en los teclados de los ordenadores. Esta tecla es multifuncional, es decir, no solo sirve para desarrollar una función sino que se ocupa para realizar otras. Por ejemplo, para colocar el guión bajo, para convertir una letra minúscula en mayúscula, entre otras. Es por esto, que decidimos que un Shifter es aquel que soluciona los problemas de su cliente con las herramientas más novedosas y que además es versátil para mostrar estrategias de comunicación.


Company, porque queremos proyectar un espíritu proactivo a los demás. No queremos que nuestros empleados o clientes nos vean como trabajadores, sino como personas en las que pueden confiar.


Eso es en lo que respecta al sentido de institución como tal. Ahora haciendo referencia a nuestro logo incluímos elementos interesantes, también. Acá lo tienen
El foco: Significa ideas, pero no cualquier tipo de ideas sino ideas innovadoras. Las tres líneas que representan el reflejo de la luz del foco hacen alusión a iluminidad, es decir, gente iluminada de inteligencia.
También, observen que el foco va dentro de la tecla Shift, es decir, además de proporcionar excelentes ideas y soluciones somos multifuncionales.
Los colores que elegimos son estratégicos. El azul es un color visualmente agradable, llamativo y elegante. El amarillo es un color representativo, pues representa todo lo iluminado de nuestra compañía.
Ahora, con respecto a nosotros como empresa para las demás personas nos presentamos de la siguiente manera.
Somos la empresa líder en soluciones innovadoras. Ofrecemos éxito a nuestros clientes y posicionamiento en el mercado. Adecuamos los mensajes a las herramientas más novedosas del medio y nuestro personal posee un espíritu proactivo que brinda confianza y simpatía.


Todo esto forma parte de la identidad e imagen corporativa. Identidad corporativa son los elementos visuales de la empresa. En otras palabras el logo. Imagen corporativa es la percepción de los otros hacia nuestra empresa. Es necesario tomar en cuenta estos aspectos, pues de esto depende el éxito de nuestra institución y la confianza de los clientes

2 comentarios:

Alita dijo...

hola!!!
Hey que bien que trabajamos juntas y aprendimos un montón. Yo espero especializarme y lograr ser una comunicadora institucional, porque en realidad es muy interesante y muy si tiene buenas demandas...Ójala podamos constituir nuestra compañia y ser uno sestupendo shifters ok!!
luuu tqm XD xoxo

Vale dijo...

Que bueno que apliques las clases con nuestra corporación. Es muy cierto lo que mencionas. Cuando creamos una empresa tenemos que tener claro tod y por qué utilizamos esos recursos.Todo debe ser intencionado.